Buscar
 

San Benjamín

  Significado de Benjamin
Fiesta: 31 de Marzo    ¿? - † 425

iene de la lengua hebrea y significa "hijo del Sur". Era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás. Hablaba con fluida elocuencia. Vivió en Persia y fue un de los primeros mártires, diácono. Después de que fuera golpeado, estuvo encarcelado y los años que pasó en la cárcel le sirvieron para pensar, orar, meditar y escribir, luego obtuvo su libertad gracias al embajador del Constantinopla y prometiendo bajo su responsabilidad que el Santo se abstendría de hablar acerca de su religión. Sin embargo, Benjamín declaró que él no podía cumplir tal condición y no perdió la oportunidad de predicar el Evangelio.

San Benjamin
 

Así, desde que lo pusieron en libertad, Benjamín comenzó con mayor brío e ímpetu su trabajo apostólico y convirtió a muchos magos, haciéndoles ver que algún día brillaría en sus ojos y en su alma la luz verdadera. Incluso había logrado muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra.

Esta vez no quiso intervenir el embajador. Pero poco después, el Rey lo encarceló de nuevo y mandó que le dieran castigos hasta la muerte, sometiéndole a crueles torturas, siendo luego decapitado.

Los cristianos siempre han sufrido y siguen sufriendo persecuciones porque cuando se habla del Evangelio con rectitud y en verdad, aparte de las creencias en ídolos o no, hay políticos que no aguantan las verdades. Murió mártir en el 425.