Buscar
 

Santa Marina

Fiesta: 18 de Julio    119 - † ¿?

egún la leyenda: Santa Marina nació en la actual Pontevedra en Galicia hacia el año 119; de un parto múltiple de nueve niños; su madre, Calsia, atemorizada por este acontecimiento y temiendo que su marido, Lucio Castello, la acuse de adulterio, llama a su criada Sila y le ordena que las ahogara en el río Miñor. Pero Sila cristiana, toda una garantía en aquellos tiempos de tanta turbulencia contra los seguidores del Señor, decide dejarlas en la puerta de distintas familias de total carta de identidad, para que estas las adopten y las bauticen en la fe cristiana. Más tarde su padre se fue enterando de que su mujer había dado a luz a varios hijos en el mismo parto, sin embargo, hay algo que no podía pasar por su mente de gobernante: que sus hijas fueran educadas en la religión que él perseguía con furia, encarnizamiento y rabia.

Así que llegó el instante en que supo que sus hijas eran cristianas, las juzga por ello y las presiona para que abandonen la fe a cambio de vivir rodeadas de los lujos propios de su estirpe.

Pero ellas se niegan, su padre llega a encarcelarlas para disuadirlas, pero ellas terminarían siendo mártires. Las que despertaron mayor devoción son las hermanas Marina y Liberata.

Los restos de Marina y Liberata yacen en Bayona, Pontevedra.

Esto fue en el año 1515.